martes, 20 de mayo de 2008

! LA LUCHA ESTUDIANTIL DE HOY ES EN la COMUNIDAD Dia A Dia EN CADA ESPACIO...!



UFEB ARAGUA
Trabaja en el apoyo a las comunidades en la elaboración de los diagnósticos y Plan Integral Comunitario San Carlos
Necesidades de Población
Objetivo General

Generar la Mayor Suma de felicidad Posible en sus Pobladores
Para Ello se Plantean Los Siguientes Objetivos Específicos
Construir un sistema en el área educativa local que cubra las necesidades de la población. en los siguientes niveles
Preescolar (Primer nivel –Segundo Nivel)
Básica (1 año a sexto grado- Séptimo a Noveno–4to-5to Diversificado. Educación Superior.Educación Para el Trabajo .-Crear un sistema de seguridad alimentaría a todos los pobladores de esta comunidad, partiendo del sentido de la igualdad y la equidad, de derecho y de justicia,consagrada en nuestra CRBV. Priorizando en el modelo social en construcción cada quien según sus capacidades, cada quien según sus necesidades.
þ Familias Núcleo Regular. Consumo Mínimo
þ Familia Con Deficiencias Económicas. Consumo mínimo
þ Personas en Situación de Abandono. Necesidad general
þ Personas en Situación de Calles. Necesidad general
þ Centros de Abastecimientos. Existentes garantía trimestral
þ Medios de Producción Alimentaría. Existentes y oportunidades de desarrollo.
ü Establecer un sistema de transporte en las diversas áreas que cubran las necesidades y requerimientos de la población.
þ Ruta Servicio Público 2 buses 52 puestos
þ Transporte Estudiantil 2 buses 52 puestos
þ Transporte de Servicios:

þ 1 Cisterna
þ 1 Camión (750) Recolección de Basura
þ 1 Hidroject
þ 1 Transporte Ruta Turística Recreativa
þ 1 Ambulancia Servicio de emergencia y primero auxilios.
ü Crear los espacios, las oportunidades y registros de las realidades de la población en edad y posibilidad Laboral:
þ Condición de la Población desempleada
þ Condición de la población empleada.
þ Oportunidad de áreas de desarrollo y población a emplear
ü Desarrollar un plan de Habitad y Vivienda integral donde se atienda mas allá del hecho de una vivienda, incorporando las condiciones del espacio geográfico del vecino y su relación psicosocial, psicoambiental.
þ Familias sin viviendas propias
þ Familias en situación de riesgo -ranchos
þ Familias con necesidad de reparaciones medias.
þ Familias Alquiladas.

Condiciones Generales de Habitad.

þ Servicios de agua potable.
þ Instalación regular solventes :
þ Instalación regular No solventes
þ Instalación Irregular No registradas :
þ Sin Instalación :
þ Servicio de aguas servidas Regular
þ Sin servicio de Aguas Servidas
þ Capacidad de suministro del sistema
þ Demanda Eléctrica general requerida
þ Amenaza de Elementos nocivos generados por las empresas, u otros factores de contaminación.

ü Crear un sistema de Salud acorde con los planes nacionales con la trasnversalidad de las realidades locales y nuestras propias necesidades.
þ Centros de atención primaria.
þ Centros de diagnósticos, consultas, laboratorios, traumatología, medico quirúrgico, tratamientos especializados.
þ Capacidad de atención a emergencias.
þ Medicina Preventiva.
þ Asesoria Medica familiar, planificación familiar, medicina Prenatal, Posnatal.
þ Centros de atención personas con diagnósticos dependencia a tóxicos.
ü Integrar un sistema de Comunicaciones interactivo que permita a la población el desarrollo de las potencialidades comunicativas en todos los aspectos de la vida cotidiana.
þ Telefonía local
þ Telefonía celular
þ Medios de comunicación radial
þ Medios de comunicación local comunitaria
þ Medios de comunicación escrita
þ Medios de comunicación televisiva.
þ Medios de Navegación Internet
þ Unidad de comunicación grafiteros,elaboración de crichets, muralistas
þ Centros de Acceso a Internet
þ Vías de Acceso y Comunicación Terrestre.
ü Articular Planes entre lo existente y lo naciente en materia de la Cultural, reivindicando la historia del barrio, la idiosincrasia histórica de los pobladores, promoviendo el reconocimiento histórico cultural de nuestros habitantes.
þ Espacios de desarrollo de actividades culturales
þ Reconocimiento de la cultura histórica de la comunidad
þ Potencial cultural existente
þ Oportunidad de desarrollar actividades culturales
þ

Deportiva


Planteamiento de Acuerdo a Diagnostico

Etapas sociales y relación de edad

· Niños y niñas en edad lactante de 0 a 4 años
· Niños y niñas de 5 a 11 años
· Adolescentes de 12 a 16 años
· Juventud de 17 a 30 años
· Edad de la madurez de 31 a 42 años
· Edad adulta de 43 a 60 años
· Tercera edad de 61 a 120 años

þ Político
þ Económico
þ Jurídico

La producción de bienes y servicios en manos de instituciones del estado, es un punto a rectificar si buscamos mejorar la calidad de vida de la comunidad. La estructura del viejo estado esta intacta, los mecanismos burocráticos que dejan en poder de esta estructura la operatividad de los planes mas novedosos, son una limitante en el deseo de las comunidades de ejerce los derechos consagrados en la CRBV y las leyes , estas viejas estructuras del estado en manos de nuevos funcionarios no son suficiente fuerza como para lograr romper este nudo que se ha convertido en pieza de objeción a la hora de ejercer la participación , protagónica de las comunidad y sus habitantes. Los consejos comunales como parte de la nueva estructura social padecen ser una estructura paralela, que lucha contra la estructura vigente. Ante esto la necesidad de reimpulsar la función de esta nueva estructura, de forma tal que la comunidad y el pueblo se sobreponga a esta realidad que mella la esperanza de un pueblo que cada día ante las contradicciones se aferra al sueño bolivariano y poco a poco va entendiendo que la transformación solo será posible si las comunidades organizadas desempeñan el rol que ha de dar espíritu y cuerpo a esta nueva estructura social. Los consejos comunales, la unida ejecutiva comunal debe desarrollarse al máximo a través del trabajo, la organización, el diagnostico, la planificación, el presupuesto participativo, con el apoyo de las estructuras de dirección política, en ella la estructura de dirección política de la revolución tiene un rol relevante en el ejercicio cualitativo y cuantitativo al tener que integrar sus partes desde las bases, la formación en nuevos valores y principios, una nueva cultura de participación de la comunidad debe hacer coincidir con el modo de percibir la relación estado sociedad y la proporción en que reciben parte de la riqueza social. Con la dirección política revolucionaria del comandante Hugo Chávez Frías y la organización conciente del pueblo, acompañados de una plataforma unitaria de los factores revolucionarios comprometidos (PSUV) será posible el desarrollo de políticas educativas, sociales, económicas sustentables en el tiempo

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