sábado, 22 de marzo de 2008

TODOS TENEMOS DERECHO A LA EDUCACIÓN


Jornada De Discucion popular Ingresoa la Educación Superior
Tu Futuro No se promedia
La autoridades rectorales de la UCV, Simon Bolivar , Universidad de Carabobo entre las mal llamadas AUTONOMAS ahora en una actitud de desobediencia desconocen al mismo organo colegiado de desición Universitaria como es el CNU...Los Superditos rectores se niegan a abrir las puertas al pueblo pues segun ellos ni que dios lo diga le quitan la mantequillita de condicionar quien estudia y quien no .En plenno siglo 21 señores cuando el pais al que tanto estos señores veneran como es el norte han eliminado estos mecanismos excluyentes, estos dinosaurios rectorales pretenden pasar por encima de la propia constitucion para pisotear a los jovenes bachilleres que desean estudiar alli . Lo mas tetrico del asunto es que los dirigentes y que centros y federaciones de estudiantes defienden la tesis de los rectoraes claro si estos pillos tienen su tajada cada vez que hay ingreso a la universidad una cuota de estudiantes para el ingreso a cambio de vender las luchas estudiantiles . Seria bueno preguntarles a estos sifrinos dirigentes si saben a que se debio la lucha por la autonomia esa autonomia que ellos mismos pisotean. Detras de cada discurso que mencionan estos señores rectores y sus acolitos dirigenteshay un tremendo miedo de que el pueblo alzao se levante y tome las universidades como lo hicieron los estudiantes patriotas cuando hace ya tres y cuatro y cinco decada entregaron sus vidas por la verdadera universidad hoy nos toca al pueblo romper esas cadenas que la mafia rectoral y sus robositos han puesto en detrimento del pueblo..
PARTICIPA EN LA DISCUCIÓN

4 comentarios:

UFEB VENEZUELA dijo...

La educacion es un derecho y los derechos no se discuten

UFEB VENEZUELA dijo...

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPIO GIRARDOT
Carlos Sarmiento
A LOS CONSEJOS COMUNALES BATALLONES SOCIALISTAS.
• La comunidad, juventud y estudiantes en la lucha por la transformación social, cultural y de espacios territoriales.

• La comunidad sus ciudadanos
Construyendo la nueva geometría social, política y territorial.
• Objetivo principal generar la mayor suma de felicidad posible
Para ello se diseñan los planes en 6 ejes fundamentales y una línea de acción inmediata donde la comunidad en ejercicio pleno de sus derechos constitucionales debe ejercer su rol protagónico y participativo a través de la nueva estructura social.

Social:
• Colocar la plataforma municipal para el respaldo a las políticas sociales del estado nacional, debe existir coherencia entre los planes locales y los nacionales ajustando esta plataforma a las necesidades del colectivo, la cámara municipal debe dejar de ser un espacio limitado. La comunidad la mancomunidad debe ser esa gran cámara compuesta por los voceros líderes naturales de los consejos comunales en una integración con la plataforma municipal.
Educativo:
• La Ruta Educativa Socialista como fin atender a esta población maltratada por sectores del transporte dando respuesta a la tercera edad, estudiantes y madres acompañantes n sus que hacerse diarios y en los planes especiales de recreación turismo social.
• Planes de integración municipal al desarrollo de la nueva estructura de la educación, el municipio y esta estructura no debe estar separada ni divorciada de la lógica y desarrollo de la vida educativa del municipio.

Cultural:
• Rescate de la hoja del barrio y la construcción del libro de la ciudad para desde nuestras realidades históricas rescatar el arraigo cultural
• Elevar el reconocimiento de esta expresión multicultural de la ciudad y sus ciudadanos.
• Impulsar la cultura creativa en los valores de la comunidad y su necesidad para convivir integrando los planes existentes, mancomunando los esfuerzos hacia ese fin.
Comunicación y Urbanismo:
• Los conceptos de urbanimo y comunicación son dos términos que se han etiquetado el urbanismo mas que un concepto entendido como espacios para la vida se ha mal entendido como hacer un espacio para una determinada clase social, al igual que la palabra comunicación se refiere o entiende como el acto único de la prensa escrita y audio visual , sin embargo ambas tiene vital importancia a la hora de construir un modelo de gestión de municipal que rompa etimológicamente en l entendimiento y comprensión de estas dos palabras en hechos concretos como el acto de ejercer comunicación por cualquier vía
Terrestre, fluvial, aérea, telefónica, audio visual, escrita entre otras la comunicación como un hecho importante en la comunidad al igual que el urbanismo visto como el que nace del reordenamiento de los espacios y acondicionamiento que nazcan desde la hoja del barrio y la de la ciudad, planificar la ciudad desde la cultura de sus pobladores, ya que el urbanismo se refiere al espacio de habitad de los ciudadanos, a los espacios de transito y de convivencia social donde el ciudadano y las ciudadanas son el sujeto principal.

Deporte, recreación, juventud y estudiantes:

Las políticas públicas serán acertadas hacia estos sectores una vez que se entienda a esta población que se expresa desde una realidad existencial, desde un ambiente que le brinde motivaciones y los reconozca como un ser social que actúa desde su psicología social.


Economía y desarrollo sustentable


El desarrollo no puede seguir siendo medido por el crecimiento industrial solamente, es imprescindible e impostergable el desarrollo de técnicas de masificacion de en la producción de alimentos, del aprovechamientos de estas tierras fértiles del estado para la garantía alimentaría de los habitantes, el trabajo mancomunado, de acompañamiento a la estructura de los CC es una fortaleza para articular esta necesidad.


Líneas de Acción inmediatas
• “Plan de Recaudación y Ejecución Retroactiva Comunitaria “
• Incorporación de los mercados municipales a los planes nacionales de abastecimiento y soberana alimentaría.
Los planes de desarrollo nacen de la comunidad por lo que se enfoca desde una matriz General.
Carlos Sarmiento

UFEB VENEZUELA dijo...

MEBSU TRAICIONA A SUS CAMARADAS
VENDEN LAS ELECCIONES EN LA UPEL MARACAY A LOS ADECOS Y PRIMERO PARCHITA

UFEB VENEZUELA dijo...

PA QUE VOZ VEAIS ........

"ESTE 16 DE MAYO 2008"
COORDINADOR DEL
MEBSU EN PUERTO CABELLO en su encuesta amañada Y PAGADA POR LA DERECHA DE PUERTO CABELLO da como candidato ganador a las elecciones regionales DE NOVIMBRE 2008 nada mas y nada menos que a el POLLO Salas FEO QUIEN FUERA SU PADRINO POLITICO EN LAS GESTIONES PASADAS .

dijo Pablo Gonzales a La redacion del DIARI LA COSTA
que tal vice .........
PABLO SALDA PA VE QUE ERES ERES SAPO O ERES RANA ......